viernes, 28 de junio de 2013

Burritos Veganos

Anoche vinieron los papás de Pablo, mi novio, y para la cena había tenido un debate interno bastante largo.
Quería preparar algo que no me tomara demasiado tiempo, porque llegaba medio justo del trabajo, que fuera riquísimo y que rindiera, porque somos todos de muy buen comer.

Pensando y pensando me acordé que, como yo, mi suegro es fanático del tofu. Así que me iluminé por un instante y dije "Ya sé! Burritos Veganos".
El único problema era la masa. A diferencia de otros países de Sudamérica, creo que acá en Argentina no la venden preparada. La de Tacos y Nachos si, pero burritos no. Y las Rapiditas marca Bimbo no son veganas.
Ya había tratado de prepararlas yo misma, con resultados desastrozos. Pero me arriesgué una vez más y tuve suerte!
A continuación, la receta más rica que hice en mucho tiempo y que fue todo un éxito!

Masa:
- 600 gr harina leudante de trigo
- 150 ml aceite de girasol
- 1 cucharada de sal
- 250 ml agua tibia
Mezclar la harina, sal y aceite hasta lograr una textura arenosa.
Ir agregando el agua tibia de a poco, mientras se amasa, hasta que se despegue del fondo del bowl.
Amasar por 5 minutos, formar un bollo grueso y dejar reposar 15 minutos.
Separar en bolitas del tamaño de la palma y dejar reposar en un trapo limpio otros 5-10 minutos más.
Enharinar una superficie y poner el bollo. Aplastar un poco con la mano primero y después pasarle el rodillo.
Calentar sartén antiadherente y cocinar hasta que comiencen a aparecer globitos. Voltear.

Relleno:
- Morrones rojos y verdes cortados en juliana (3 en total)
- 1 Cebolla cortada
- 2 Ajos picados
- 2 Bloques de tofu
- Salsa de soja
Freír morrones con cebolla y ajos. Desmenuzar el tofu para que quede como desgranado y agregar a la sartén una vez que lo otro ya esté dorado. Ponerle salsa de soja a gusto.

- 3 paltas
- Jugo de limón
- Una cucharada de mayonesa vegana
Pisar las paltas y mezclarlas con los ingredientes.

Guarnición:
- Se calculan dos papas por persona
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Paprika
Pelar las papas y hervirlas previamente en agua con un chorrito de vinagre. Luego pasarlas a una bandeja con aceite de oliva. Agregar los condimentos y meter al horno.

Comen 6 con hambre. De tomar, limonada hecha con limones de la huerta de mis suegros :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario