lunes, 22 de julio de 2013

Siguiendo el plan de alimentación

Hace unos meses saqué turno para ir a la nutricionista vegana. No me sentía mal ni nada, pero quería asegurarme de estar haciendo las cosas bien.
Se me estaba cayendo un poquito el pelo, aunque eso es habitual en mi. Tengo muchísimo y por cada uno que se me cae me crecen tres! Pero bueno, quería estar segura de que no fuera por mi alimentación.

Me mandó a hacer exámenes de rutina, que todavía tengo pendientes (tengo miedo al pinchazo, si ya sé, soy grande).
Estuvimos hablando un buen rato y me explicó muchas cosas que me di cuenta de que hasta yo tenía mitificadas.
La conclusión fue que no estaba haciendo las cosas mal, pero me tiró algunos "tips" para mejorar las cosas.

Me armó una dieta según mi peso (que aumentó desde que me volví vegana, pero está acorde a mi altura) y me señaló las cantidades necesarias de legumbres y cereales que debía consumir por día.
Resultó que la proteína limitante de los cereales es la lisina y que justamente es la que se encarga de la caída del pelo, las uñas, etc., así que le presté atención a eso e inmediatamente se me dejó de caer el pelo!

Me contó que si bien la combinación de legumbres y cereales logra la proteína perfecta, no es necesario hacerla en la misma comida. Para el cuerpo en ese sentido es lo mismo si se comen durante el mismo día y separados, y es mejor porque tenían factores inhibidores nutricionales la una sobre la otra. Me recomendó entonces legumbres al almuerzo y cereales para el desayuno y la cena.

Averiguando por mi lado también, descubrí que es esencial tener una porción de crudo en las comidas. Así que trato de incluir siempre una ensalada, aunque últimamente con el frío que hace se me complica tener ganas de comerla!

Me pasa lo mismo con la fruta, que me mandó mucha: 4 por día. Igual las amo, así que no hay tanto problema.

Esta última semana estoy tratando de bajar la cantidad de glúten que ingiero, porque me di cuenta de que no me hace muy bien. Lo mismo con mi amado tofu.

Me di cuenta que la mejor forma de comer vegano para mí es esa y encima es la más barata!

Les dejo un ejemplo de plato, es riquísimo y lo mejor es que despuésde comer, me quedo con energía y no llena y con sueño!


Quinoa con vegetales y ensalada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario