domingo, 16 de junio de 2013

La importancia de informarse

En el banner del blog, hay dos fórmulas moleculares: la de la lactosa y la de una proteína genérica (la x es donde puede alargarse la cadena).

Aclaro esto, porque lamentablemente, a veces nos encontramos en una situación en la que somos nosotros los que debemos defender nuestra postura ética frente a los demás, en lugar de que los demás se cuestionen la suya.

En ocasiones, son largos debates que terminan en un sinsentido y la verdad creo que es necesario que estemos informados, para combatir a capa y tenedor la ignorancia de algunas personas.

Así que tenemos que ser un poco químicos, un poco médicos, un poco abogados, un poco chefs, en fin, un poco de todo. Y no está mal, es muy lindo crecer en varios aspectos!

Existe mucha bibliografía y muchos videos al respecto. Así que mi consejo es abordarlos por la propia salud, pero también con la mirada escéptica de alguien que no cree que el veganismo sea viable.
Esto ayuda a responder internamente y de manera anticipada, todas las preguntas que pueda llegar a hacernos la gente desde el desconocimiento (y siempre recordando que nosotros también fuimos ignorantes en algún momento).

Si tuviese que sugerir algunos desde mi experiencia incluiría:

- "El estudio de China", de Colin Campbell

- "La otra cara de la leche", un video increíble acerca de los efectos de la leche en el cuerpo humano:
http://www.youtube.com/watch?v=qE28v4tKxQs

- "Los animales deben estar fuera del menú", un increíblemente inspirador video de Phillip Wollen, de quien les aconsejo averigüen sobre su vida, porque es interesantísimo:
http://www.youtube.com/watch?v=nhnWB4heVHs

- "Earthlings", documental narrado por Joaquin Phoenix:
http://www.youtube.com/watch?v=PRrH6Ml5IDU



Esta es mi mini biblioteca que tengo en la cocina, la carpeta a lunares tiene recetas y el cuadernillo también.
El resto son los pocos libros que, por ahora, pude conseguir en las librerías porteñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario