domingo, 16 de junio de 2013

Breaking Vegan

Era una tarde gris de octubre. El cielo nublado se dejaba ver a través de mi ventana del quinto piso.
La losa radiante estaba innecesariamente encendida, y de pronto me sentí cansada de mi trabajo freelance.

Decidí tomarme un recreo. Así que fui hasta la cocina, me preparé el café con leche como a mí me gustaba (toda la taza leche, una cucharada de café instantáneo y azúcar, nada de agua).
Me pareció un día ordinario. Nunca imaginé que mi vida estaba por dar un giro de 180º.

Volví a sentarme frente a mi escritorio, y comencé a navegar por Facebook, para relajarme. Siendo vegetariana (por lo que yo creía que era evitar el sufrimiento animal), me aparecieron varios posteos acerca del tema.
Recuerdo patente que mientras tomaba mi café, tenía a mi fiel amiga perruna, Tita, mirándome acostada desde mi cama.
Todo iba normal, hasta que apareció un video. Se llamaba "El mejor discurso que jamás escucharás". Decidí mirarlo, a pesar de que sabía que por ser tan largo me iba a atrasar en mi trabajo.

Poco más de una hora después, estaba shockeada, en llanto y abrazando a Tita pidiéndole perdón. Pidiendole perdón de animal a animal.
No volví a ser la misma desde entonces. La taza de café con leche me miraba, ya fría desde mi escritorio. Y a mí me revolvía las tripas.

Decidí en ese momento hacerme vegana. Desde un lugar emocional y desde uno racional. Y también me propuse que se convirtiera en algo que me trajera paz y felicidad, a mí y a los que me rodean.

Me tomé el atrevimiento de nombrar este blog "Breaking Vegan", en honor a la serie de "Breaking Bad", porque salvando las distancias, me sentí identificada con el personaje de Walter White.
No en el hecho de que tiene cáncer y debe cocinar metanfetaminas ;), pero sí en el sentido de que ya no siento, como él, vuelta atarás, y sus actos lo empiezan a definir como persona.
Cómo es de un día para el otro y cómo afecta mis relaciones con familia, amigos, pareja y colegas.

Dicho esto, quiero aclarar que no es un blog de recetas. A veces las tendrá (no siempre mías), pero también habrá dibujos, videos, catarsis, etc.

Dejo el link del video que me cambió la vida: http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

Muchas gracias por leerme,

Paula.

1 comentario: