Decidí hacer milanesas de berenjena, que hacía mucho que no preparaba, y acompañarlas con repollitos de bruselas, ensalada de espinaca condimentada con limón y hummus.
Me dispuse a hacerlas y de repente se me ocurrió que tenía guardado en la heladera el excedente de zanahoria que deja la juguera (me estuve preparando por la mañana juguitos de naranja y zanahoria), que no había querido tirar y no sabía qué hacer con él. Así que con la mezcla de las milanesas hice bolitas rebozadas de zanahoria. Riquísimas y un éxito!!!
He aquí las recetas:
Milanesas de Berenjena:
- 2 berenjenas cortadas a lo largo
- Sal
- Harina de garbanzos
- Pan rallado
Colocar las láminas de berenjenas en un colador, ponerles sal y dejarlas que larguen el jugo amargo. Luego lavar y estrujar bien para que pierdan el líquido.
En un bowl, mezclar unas cucharaditas de harina de garbanzo y agua. Poner en un plato el pan rallado. Tomar una lámina de berenjena, sumergir en la harina de garbanzo diluida en agua y luego empanar. Repetir.
Hacerlas al horno!
Bolitas de Zanahoria:
- Zanahoria finamente picada (o como en mi caso, lo que queda de la juguera)
- Provenzal
- Sal
- Harina integral
- Harina de garbanzos
- Pan rallado
- Aceite
En un bowl, mezclar la zanahoria, con la harina integral, la sal, la provenzal y un chorrito de aceite, hasta que quede una masa consistente. Hacer bolitas. Repetir el mismo proceso que con las berenjenas: sumergir en harina de garbanzos y empanar.
También las hice al horno.
Quedan muy ricas acompañadas de hummus, sino vean como mira mi perrita Tita!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario