viernes, 26 de julio de 2013

"Atún" Vegano by Paula

El otro día volvía de trabajar en el colectivo y me estaba aburriendo bastante.Venía medio cansada y aburrida también con el resto de mi día.
Siempre encuentro en la cocina ese desenchufe de lo que es mi rutina y esta vez no fue la excepción.
Me bajé en la parada de mi casa y a dos pasos tengo la dietética. Y ahí se me ocurrió, entré con desición y compré los ingredientes. Media hora después estaba mirando con orgullo y un humor completamente diferente mi delicioso plato vegano.

Mamá siempre fue una fanática del atún, así que no sólo usé mi idea para preparar uno de sus platos típicos, sino que al día siguiente la fui a visitar y le llevé mi atún libre de crueldad para que se volviera loca de la sorpresa. Y loca se volvió.

Así que acá les paso la receta que logró seducir a una fanática de los productos marinos como es mi mamá.


Ingredientes:

- Un bloque de tofu
- Un chorrito de aceite de oliva
- El jugo de un limón
- Dos cucharadas de algas nori en pedacitos
- Una cucharada de mayonesa vegana
- Una cucharada de ketchup
- Una cucharadita de sal marina
- Agua necesaria para que quede cremoso

Lo licué todo y listo!

Y la receta típica de mamá son tomates rellenos con arroz y "atún". Yo le agregué choclo, morrón y cebolla picada.

Bon apetit!





1 comentario: